Mi primer código en karel
Descripción
Este es tu primer programa en karel y para eso te voy a explicar como funciona, siempre que empieces un código nuevo aparecerá de la siguiente manera:
Este es tu primer programa en karel y para eso te voy a explicar como funciona, siempre que empieces un código nuevo aparecerá de la siguiente manera:
class program{
program(){
turnoff();
}
}
Esta es la estructura base de tu código, es lo mínimo que necesitas para empezar a programar. Ten cuidado si borras algo de lo que aparece puede que deje de funcionar.
Para empezar vamos a aprender un nuevo comando de Karel, este comando le ayuda a karel a moverse, pero hay un detalle solo puede avanzar una casilla en la dirección hacia donde se encuentra apuntando Karel. Ese comando se llama move();.
Problema
Ayuda a Karel a avanzar una casilla hacia adelante
Esta es la estructura base de tu código, es lo mínimo que necesitas para empezar a programar. Ten cuidado si borras algo de lo que aparece puede que deje de funcionar.
Para empezar vamos a aprender un nuevo comando de Karel, este comando le ayuda a karel a moverse, pero hay un detalle solo puede avanzar una casilla en la dirección hacia donde se encuentra apuntando Karel. Ese comando se llama move();.
Problema
Ayuda a Karel a avanzar una casilla hacia adelante
EJEMPLO
class program {
program () {
move();
turnoff();
}
}
BUSCANDO TESOROS
Descripción
A la hora de recreo, los amigos de Karel estaban jugando a los piratas, como a Karel le gustan mucho, decide ir por su parche pirata y su espada de plástico para poder aventurarse mejor dentro del personaje, como es de esperarse los piratas andan en busca de tesoros, tienen un mapa el cual les ayudará a encontrar aquel tan preciado tesoro, como Karel no es tan bueno leyendo los mapas, te ha pedido ayuda para poder encontrar el tesoro y obtener recompensas.
Problema
Ayuda a Karel a encontrar el tesoro escondido siguiendo las siguientes instrucciones:

BUSCANDO TESOROS
Descripción
A la hora de recreo, los amigos de Karel estaban jugando a los piratas, como a Karel le gustan mucho, decide ir por su parche pirata y su espada de plástico para poder aventurarse mejor dentro del personaje, como es de esperarse los piratas andan en busca de tesoros, tienen un mapa el cual les ayudará a encontrar aquel tan preciado tesoro, como Karel no es tan bueno leyendo los mapas, te ha pedido ayuda para poder encontrar el tesoro y obtener recompensas.
Problema
Ayuda a Karel a encontrar el tesoro escondido siguiendo las siguientes instrucciones:
- 6 pasos al Norte
- Girar 3 veces a la Izquierda
- 2 pasos al Este
- Girar 3 veces a la Izquierda
- 3 pasos al Sur
- Girar a la Izquierda
- 5 pasos al Este
- Girar a la Izquierda
- 4 pasos al Norte
- Gira a la Izquierda
- Avanza un paso al Oeste
EJEMPLO
CÓDIGO:
class program {
define turnright(){
turnleft();
turnleft();
turnleft();
}
program () {
iterate(6){
move();
}
turnright();
move();
move();
turnright();
move();
move();
move();
turnleft();
iterate(5){
move();
}
turnleft();
iterate(4){
move();
}
turnleft();
move();
turnoff();
}
}
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