viernes, 29 de noviembre de 2019

INICIANDO A TRABAJAR CON KAREL


NIVEL DE INICIO

Mi primer código en karel


Descripción


Este es tu primer programa en karel y para eso te voy a explicar como funciona, siempre que empieces un código nuevo aparecerá de la siguiente manera:
class program{
 program(){ 
turnoff();
 } 
}
Esta es la estructura base de tu código, es lo mínimo que necesitas para empezar a programar. Ten cuidado si borras algo de lo que aparece puede que deje de funcionar.


Para empezar vamos a aprender un nuevo comando de Karel, este comando le ayuda a karel a moverse, pero hay un detalle solo puede avanzar una casilla en la dirección hacia donde se encuentra apuntando Karel. Ese comando se llama move();.
Problema


Ayuda a Karel a avanzar una casilla hacia adelante

EJEMPLO




CÓDIGO:
class program {
    program () {
    move();
        turnoff();
    }
}

BUSCANDO TESOROS

Descripción

A la hora de recreo, los amigos de Karel estaban jugando a los piratas, como a Karel le gustan mucho, decide ir por su parche pirata y su espada de plástico para poder aventurarse mejor dentro del personaje, como es de esperarse los piratas andan en busca de tesoros, tienen un mapa el cual les ayudará a encontrar aquel tan preciado tesoro, como Karel no es tan bueno leyendo los mapas, te ha pedido ayuda para poder encontrar el tesoro y obtener recompensas.
Problema

Ayuda a Karel a encontrar el tesoro escondido siguiendo las siguientes instrucciones:
  1. 6 pasos al Norte
  2. Girar 3 veces a la Izquierda
  3. 2 pasos al Este
  4. Girar 3 veces a la Izquierda
  5. 3 pasos al Sur
  6. Girar a la Izquierda
  7. 5 pasos al Este
  8. Girar a la Izquierda
  9. 4 pasos al Norte
  10. Gira a la Izquierda
  11. Avanza un paso al Oeste
EJEMPLO

 

CÓDIGO:

class program {
define turnright(){
turnleft();
turnleft();
turnleft();
}
program () {
iterate(6){
move();
}
turnright();
move();
move();
turnright();
move();
move();
move();
turnleft();
iterate(5){
move();
}
turnleft();
iterate(4){
move();
}
turnleft();
move();

turnoff();
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario